La ley de reforma política prohíbe quince días antes de la fecha fijada para las elecciones primarias y abiertas (que se harán el 11 de agosto) la inauguración de obras públicas y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general “de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
La jefa de Estado asistió como “invitada” a la fabrica de lavarropas de la empresa Samsung ubicada en la ruta provincial 6. Allí afirmó que “el crecimiento del poder de consumo de nuestra sociedad se dio a partir de un modelo que hizo hincapié en la producción, en la ciencia y la tecnología”.
También remarcó que “todo es un círculo virtuoso que permitió aumentar el ciclo de consumo que nos lleva a que haya aumentado 250% la venta de lavarropas desde 2003 a la fecha, de los cuales el 40% eran importados y en la actualidad solo el 5%”.
“En este segundo trimestre del año hemos vuelto a hacer descender el índice de desocupación del 7,9 al 7,2% y este resultado tiene que ver con todo lo que estamos haciendo. Tiene que ver con esta política tan activa en sustitución de importaciones, en dar préstamos para que se pueda producir en el país. Y todo en un mundo en el que los países de desarrollo están llegando a índices de desocupación de un 26%”, aseguró la presidenta.
“Donde haya un empresario dispuesto a invertir, a producir cosas es este país, no tengan dudas que ahí va a estar el Gobierno Nacional poniendo todo lo que hay que poner para que cada vez haya más industrias y más trabajadores”, dijo.
La mandataria mantuvo además una videoconferencia con la fábrica de Nestlé en Santa Fe, encargada de producir alimento para mascotas. Al respecto del aumento en la producción dijo que “el crecimiento en la demanda de alimento para mascotas se da porque las personas pueden alimentar a sus hijos. Cuando podes darle de comer a tu familia, después le das de comer a los animales”.
Del acto participó también el ministro sciolista de Asuntos Agrarios y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, quien ocupa el puesto 15 como candidato a diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria y la diputada nacional y candidata a renovar su banca Juliana Di Tulio.