Política

Bruera hace campaña al ritmo de “falsas promesas”

Una unidad de asistencia y rescate lleva el afiche de Gabriel Bruera por la ciudad de La Plata. A casi 4 meses de la inundación, en una insólita elección, recorrió la zona de Plaza Moreno al ritmo de la cumbia de Tambó Tambó, “Falsas promesas”.

La plaza Moreno desbordaba de chicos y padres en el último día de vacaciones de invierno. Por decisión de la Municipalidad, el domingo previo al comienzo de clases, hubo decenas de actividades, espectáculos y paseos gratis en toda la ciudad.

 

Por eso, entre cochecitos de alquiler, el trencito de la alegría, golosinas y juegos, los políticos aprovecharon la enorme concentración de gente para hacer campaña, de cara a las elecciones primarias. Militantes de distintos partidos políticos recorrieron la zona céntrica repartiendo volantes y boletas con las caras de sus candidatos.

 

Pero fue la publicidad de Gabriel Bruera, candidato por el Frente para la Victoria y hermano del intendente, Pablo Bruera, la que llamó la atención de grandes y chicos.

 

En el lateral de la plaza que limita con la calle 12, justo frente al edificio de la Municipalidad, un muñeco parecido al gato Tom –sin Jerry a su lado– animaba con simpatía a los más chiquitos y saludaba con gracia también a los mayores, bailando al ritmo de la cumbia, que sonaba con fuerza, por los altoparlantes. Detrás del personaje asomaba la camioneta que lo trasladaba alrededor de la plaza, subido a una estructura ubicada en el frente del vehículo.

 

El vehículo en el que trasladaron al muñeco –que cada tanto asomaba su nariz para respirar– tenía inscriptas las palabras “ambulancia” y “unidad de traslado y rescate”. Sobre los laterales se podían observar los afiches con la cara de Gabriel Bruera, candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria.

 

Pero la acción de campaña, centrada en guiños hacia los más pequeños en su último día de vacaciones, no tuvo en cuenta detalle: la música.

 

A casi cinco meses de la trágica inundación que dejó al menos 67 muertos, el comando bruerista tuvo la insólita idea de elegir para su recorrido por la ciudad la canción “Falsas promesas”, del grupo de cumbia Tambó Tambó. La melodía, tan pegadiza como alegre, lleva un nombre más que desafortunado para un político.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar