Política

Álvarez Rodríguez: “Andreotti es el peor intendente de la zona norte”

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, “es el peor intendente de la zona norte del Gran Buenos Aires” y remarcó que algunos jefes comunales se dedican a agredir al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque “sólo pueden justificar su incompetencia atacando”.

Álvarez Rodríguez afirmó que “sería interesante que los dirigentes de un mismo espacio político mantengan un mínimo de coherencia porque mientras algunos hablas de diálogo, otros se dedican a agraviar y descalificar a un Gobernador que gestiona todos los días, enfrentando los problemas y buscando soluciones para la gente”.

 

La Ministra datalló los logros en materia de seguridad en los últimos cinco años, como “el aumento en un 278 por ciento del presupuesto del Poder Judicial, la descentralización de 269 Fiscalías y Juzgados de Garantías y del Tribunal de Casación Penal; la media sanción del juicio por jurados y la creación de 12 escuelas descentralizadas de Policía”, entre otros.

 

Además, remarcó que “en 2013 -durante la gestión Andreotti- la Provincia giró a San Fernando más de 107 millones de pesos, un 380 por ciento más que en 2007, cuando el municipio estaba en manos de Osvaldo Amieiro“.

 

El cruce se da después de que el jefe comunal de San Fernando relacionara al Gobernador de la Provincia con el personaje bíblico Poncio Pilato, al afirmar que “Scioli se lava las manos y mira para otro lado”.  “La responsabilidad de la seguridad corre por parte de la Provincia. Pero los Municipio nos vemos en la necesidad de ayudarla, y en gran manera, ya que de esa forma cuidamos la vida de los vecinos”, sostuvo Andreotti.

 

Días atrás, el intendente dijo que “Daniel Scioli dejó de ser el jefe de la Juan Domingo para transformarse en un empleado de la Cámpora”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar