Política

A una semana del Torneo, Provincia anuncia al nuevo titular del Aprevide

A menos de una semana del comienzo de una nueva temporada en los torneos argentinos, el gobierno de Daniel Scioli oficializó al nuevo titular del organismo que se encarga de la organización de los operativos de seguridad en los espectáculos deportivos. Oscar Boccalandro conducirá el Aprevide en reemplazo de Luis Morales, que pasó a ser el jefe de Gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad. Su designación se produce el mismo día en que Ricardo Casal justificó la presencia de las hinchadas visitantes en la Copa Argentina porque “es una copa de leche”.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) se creó en agosto del año pasado, dejando atrás al tan cuestionado Coprosede de Rubén Pérez. En casi un año de trabajo, el balance no es el mejor, teniendo en cuenta que se siguieron registrando hechos de violencia en más de una cancha de la provincia de Buenos Aires, incluso con víctimas fatales a causa de internas dentro de las propias barras bravas y hasta del accionar de los efectivos policiales.

 

Lo cierto es que según informaron desde Gobernación, “el nuevo Director Ejecutivo (Boccalandro) tomó función y comenzó a diagramar los operativos de seguridad para la primera fecha del Torneo Inicial, que comienza este fin de semana”. Además agregaron que este cambio de nombres es parte de una transición de hace dos semanas.

 

El flamante director ejecutivo se desempeñó en la secretaría de Seguridad de Espectáculos de Capital Federal, dependiente de Nación, y ahora tendrá la función de tomar este fierro caliente, programando y coordinando los operativos de seguridad en las canchas de fútbol todos los fines de semana, en el marco del eterno problema con los violentos, que aún continúa lejos de solucionarse.

 

“Nosotros vamos a prevenir la violencia en el deporte con el compromiso de todos los actores; por eso la intención que tuvo el Gobernador al crear esta agencia es que las medidas de seguridad preventivas que se tomen en el deporte no sean potestad exclusiva de la policía, sino que tengamos a todos los actores”, le había dicho Morales a Letra P el día de su asunción.

 

Este martes temprano, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal dijo en declaraciones radiales que los hinchas visitantes pueden presenciar los partidos de la Copa Argentina porque es “una copa de leche”. El mes pasado, a 24 horas de que un efectivo de la Policía bonaerense asesinara de un balazo en el pecho a un hincha de Lanús en el Estadio Ciudad de La Plata, el funcionario celebró que la AFA también prohíba el ingreso de los visitantes y hasta se animó a pronosticar que con esas medidas volvería la familia a la cancha.

 

macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista
Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 

También te puede interesar