Política

Vuelven las clases y un gremio amenaza con nuevos paros

Después de las vacaciones de invierno, más de 4,5 millones de estudiantes bonaerenses volverán este lunes a las aulas en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles de enseñanza en la Provincia. Mientras tanto, un gremio minoritario del sector amenaza con retomar las medidas de fuerza por reclamos salariales.

Se trata de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), el sindicato nucleado en la CGT moyanista, el único que no aceptó el último acuerdo salarial alcanzado a principios de junio por el Frente Gremial Docente liderado por FEB y Suteba.

 

Tras 12 días de paro, el acuerdo contempló un incremento salarial del 22,6 por ciento rechazo por los sindicatos al 24,5 en dos cuotas en vez de las tres previstas originalmente.

 

Udocba indicó que a partir de las 10 de la mañana, se reunirá en plenario de secretarios generales en la sede platense del gremio para debatir medidas para la segunda mitad del año.

 

Según marca el calendario escolar 2013, alrededor de 4,5 millones de alumnos y 260 mil docentes de primaria, secundaria y el resto de los niveles educativos vuelven a las aulas en todo Buenos Aires.

 

Romina Diez, Javier Milei y Nicolás Mayoraz.
Corrupción, la pelusa menemista en el durazno de Javier Milei

También te puede interesar