Política

Provincia retó a Cariglino por decirle “cagón” a Scioli: “es un boca sucia”

“Yo creo que Scioli es un cagón que no asume la realidad”, había disparado el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, y la respuesta no tardó en llegar. El Subsecretario de Coordinación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, Alejandro Rodríguez, tuiteó que “Cariglino es un boca sucia, un provocador que está nervioso y se hace el guapo con los recursos de Scioli”. Nuevo round entre sciolistas y massistas.

“Cariglino es un boca sucia, un provocador que está nervioso y se hace el guapo con los recursos que le da Daniel Scioli. En último año, Scioli aumentó las transferencias de fondos al municipio de Malvinas Argentinas en un 49%. Y desde que Scioli es Gobernador de la Provincia, las transferencias totales del nivel provincial hacia Malvinas Argentinas crecieron 340%”, contraatacaron desde Casa de Gobierno.

 

“Así, las transferencias de Scioli a Malvinas Argentina aumentaron un 80% más que el promedio para toda la provincia. Malvinas Argentinas es el municipio al que Scioli más le aumentó las transferencias, de los 135 municipios que la componenla Pcia.”, continuó vía Twitter Rodríguez.

 

En ese sentido, le dedicó unos piropos al ex motonauta, dejando en claro que este cruce entre sciolistas y kirchneristas contra todos los hombres del Frente Renovador de Massa suma capítulos todos los días: “el coraje de Scioli se demuestra todos los días en paz, con firmeza y responsabilidad. Daniel Scioli está al frente de una Provincia cuyos ciudadanos le ratificaron la confianza con el 55% de los votos”, cerró.

 

El intendente de Malvinas Argentinas había atacado duramente al ex motonauta, en declaraciones a Zonanortediario, diciendo entre otras cosas que “detrás del gobernador hay 15 millones de personas que necesitan seguridad, trabajo, más inversión, más justicia, más rutas. Necesitamos que se haga cargo por lo menos de las rutas provinciales, pero Vialidad no existe. La educación y la salud terminan recayendo en nosotros por el desastre y el abandono de la Provincia. Aquí vienen de toda la Provincia de Buenos Aires y atendemos y damos respuesta”.

 

“Cariglino miente públicamente y se maneja como un desagradecido”, agregó el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia. Tras insistir en que el gobierno de Scioli es que el más transferencias de fondos le hizo para su sistema sanitario, el funcionario destacó al gobernador por tener “la valentía de apoyar el proyecto nacional y popular desde el comienzo, en las buenas y en las malas; no como otros, que apoyaron hasta hace un año y medio atrás las mismas políticas que hoy, por intereses personales y especulativos, defenestran desde otro espacio político, lo que evidencia su falta de memoria y su ingratitud”.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar