Política

Para el Sciolismo, los proyectos de Massa son “pirotecnia electoral”

El intendente de Tigre y candidato a primer diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un paquete de leyes en materia de seguridad que planea impulsar en el congreso nacional y en la Legislatura bonaerense. Uno de ellos es la policía municipal, pero desde el sciolismo recordaron que fue el propio Daniel Scioli quien “cuando inauguró las sesiones volvió a pedir el pronto tratamiento”.

Iván Budassi, Diputado Provincial y presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara baja le explicó a Letra P que el proyecto de ley Orgánica de las Policías Municipales de la provincia de Buenos Aires que planea sancionar el massismo “es un proyecto que el propio gobernador envió hace más de un año y medio a las cámaras. Está radicada en la Comisión del senador D’ Onofrio y junto con otros proyectos de otros diputados, como Britos, Saín o Caviglia“.

 

La incitativa que mañana darán a conocer mediante una conferencia de prensa el senador Jorge D’Onofrio y el diputado Rubén Eslaiman, presidentes de los bloques del FR en la Legislatura, se trata -a grandes rasgos- de una fuerza “que dependerán orgánica, funcional, administrativa y financieramente de los Intendentes Municipales o de quien ellos deleguen y se coordinarán las acciones preventivas desarrolladas con la Policía Distrital de la Provincia de Buenos Aires correspondiente” y que “no podrá superar en número a la dotación de la correspondiente Policía Distrital de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Según se expresó desde el FR “los recursos para tal fin, serán sufragados mediante la resignación de las partidas de publicidad, promoción, eventos y afines del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y de los siguientes organismos descentralizados: Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Arba, Grupo Bapro”. Con estos parámetros, Budassi criticó la potencial forma de financiamiento y expresó que el mecanismo es “claramente de tinte electoral, que se propone una suerte de reducción en los gastos de publicidad”.

 

“Eso sí es una cuestión de pirotecnia electoral” apuntó el presidente de la Comisión de Seguridad y luego recordó que “el año pasado se envío un informe muy detallado al Senado para decir lo que había gastado la Provincia en publicidad. Era el gasto más bajo histórico de la provincia en relación al presupuesto, a la cantidad de habitantes, etc y más aun las restricciones que se tomaron el año pasado en cuestiones presupuestarios”.

 

“Es puramente electoral y que pretende tener un rédito electoral a corto plazo. No se puede financiar, ni el más chico de los distritos, con los temas publicitarios de la Provincia”, indicó.

 

También y en vista a los proyectos ya presentados, Budassi le recordó a D’Onofrio que “hay que darse a tratar los proyectos que están presentados” y opinó que “viendo el contexto en donde hay un Senador que responde a Massa, preside una comisión y tiene su propio proyecto resulta poco menos que sospechosa esta presentación cuando lo que hay que hacer es sentarse a discutir y aportar, en todo caso, en base a lo que ya está presentado”.

 

Cámaras en los 135 muncipios

 

Otras de las inciativas que pretende trabajar el Frente Renovador es un proyecto de Ley de Vigilancia Electrónica Mínima Obligatoria de la provincia de Buenos Aires; en donde se establece “por ley la obligatoriedad a todo Municipio de organizar y extender un sistema de vigilancia electrónica que ayude a la prevención de los delitos”.

 

“Es cada uno de los distritos el que tiene que establecer qué realidad tiene y que tipo de herramienta quiere usar en la lucha contra el delito” replicó Budassi ante la consulta.

 

También informó que “lo que ha hecho la Provincia ha financiado básicamente todos los centros de instalación de cámaras en su gran parte, como este y en todos los casos es una cuestión de asignación de recursos”.

 

ferrario bajo su candidatura en la ciudad y pidio dejar de lado los egos
24m dividido: fernandez ceno con estela de carlotto antes de su gira

También te puede interesar