El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó públicamente las propuestas legislativas de seguridad del espacio político que encabeza en las elecciones de medio término.
Según anunció, los principales ejes de la propuesta presentada por el equipo de trabajo del Frente Renovador son: prisión perpetua para la organización narco dedicada a la venta de droga , equiparar la venta de droga a homicidio, prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo, prisión perpetua para la violación seguida de muerte , y por último ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1000 habitantes.
“Hoy hemos planteado un paquete de 7 leyes que tiene por objetivo central presentar combate contra la inseguridad. Tres son nacionales y cuatro a nivel provincial. La idea es sumar herramientas en la lucha contra la inseguridad que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad. Por esto, hemos planteado penas de reclusión perpetua para narcotraficantes, un cambio al código de procedimiento que permita romper con lo que llamamos “la puerta giratoria” que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.
Además, remarcó que “planteamos una ley para la Policía Municipal tratando de contemplar todas las observaciones y propuestas vigentes, con la idea de que haya una Policía Municipal en cada Municipio y que cada Intendente sea el Jefe de Policía”.
“Hemos planteado la imprescriptibilidad de algunos delitos para que la Justicia pueda perseguir hasta el día en que muera un delincuente que, por ejemplo, comete un delito de criminis causa, de narcotráfico, aquellos que cometen violación o secuestro seguido de muerte. El objetivo es tratar entre todos de entender la importancia que tiene proponer contra seguridad porque la gente tiene miedo”, agregó el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.
“Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad, no vamos a esperar al 11 de diciembre, nuestros legisladores nacionales y provinciales lo van a hacer mañana en cada una de las Cámaras y creemos que es necesario que todos fijemos posición porque en la lucha contra la inseguridad lo que esta en juego es la vida de la gente”, concluyó el mandatario.
En este sentido, en el Congreso Nacional se presentará un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes. El objetivo será establecer la imprescriptibilidad de los delitos de homicidio agravado o criminis causa, violación seguida de muerte, privación de la libertad seguida de muerte, y narcotráfico. Y cuando la víctima sea menor, la prescripción suspende hasta tanto alcance la mayoría de edad. Por último, un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al abuso sexual agravado por el vínculo.
En la Legislatura bonaerense, el massismo enviará un Proyecto de ley Orgánica de las Policías Municipales de la provincia de Buenos Aires. A su vez, un Proyecto de ley de Vigilancia Electrónica Mínima Obligatoria de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, se presentará un Proyecto de ley de Descentralización y Modernización del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Por último, un plan para modificar del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires para limitar las excarcelaciones (Anti-Rueda Giratoria).