La decana de la facultad es la ex esposa de Alejandro Verano, responsable de RTA, asesor de Mariotto y quien el vicegobernador eligió -ni bien desembarcó en el Senado- para hacerse cargo en la oficina de prensa de la Cámara Alta, aunque luego desestimó ese cargo. Verano eligió apoyar a Gabriel Bruera y Mariotto aún oscila en una definición poco certera.
Si bien el spot del FpV expresa que “en la vida hay que elegir”, el vicegobernador en menos de un mes se encargó de recibir al intendente platense, Pablo Bruera y su hermano Gabriel en su despacho, luego y en plena campaña acompañó a Florencia Saintout durante una recorrida por el barrio San Carlos de La Plata, en el que hizo pié en el hogar Pantalón Cortito.
“Es importante caminar toda la Provincia, hoy estamos con Florencia aquí en La Plata tomando contacto con los vecinos y construyendo este proyecto político que se hace codo a codo, corazón a corazón, de cara a la sociedad, ofreciendo el compromiso y la solidaridad que se necesita”, dijo de aquella recorrida el jueves pasado.
Pero el mismo día, en horas de la tarde, el bruerismo organizó un plenario en que tuvo de invitado a Carlos Kunkel. El histórico dirigente peronista pidió acompañar a Gabriel Bruera en estas elecciones. De ese evento participó Alejandro Verano.
Luego, durante una cumbre de intendentes K en su Lomas de Zamora natal, Mariotto no fue de la partida, sí en cambio dijeron presentes, Daniel Scioli y legisladores nacionales como Julián Domínguez.