Política

Cristina anunciará bajada de la Autopista La Plata-Bs. As. en Berisso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará este martes la construcción de una bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de Berisso, a través de una teleconferencia.

El intendente bersissense, Enrique Slezack, explicó que la jefa de Estado comunicará la construcción de una bajada en la autopista a la altura de la rotonda de la Avenida del Petróleo (60) y la calle 128.

 

Será a las 18 horas, a través del sistema de teleconferencia cuando la Presidenta encabece un acto en la Casa Rosada, junto a Slezack y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

La bajada de la Autopista en Berisso está vinculada a la puesta en funcionamiento de la Terminal de Contenedores que se construye en el Puerto de Berisso par a mejorar el tránsito de camiones.

 

Se espera también la presencia de los jefes comunales de Ensenada y La Plata, Mario Secco y Pablo Bruera, y el punto de encuentro de las autoridades para recibir la conexión con la presidenta, será el Salón de la Estación Dock Central del Puerto La Plata, ubicado en la calle Gilberto Gallino y Ortiz, en Ensenada.

 

La inversión para que la autopista Buenos Aires–La Plata tenga una bajada en la ciudad de Berisso sobre la rotonda 128 y 60, se da después de que se rescindiera el contrato con Coviares y la administración pasara a manos de la Provincia.

 

La obra representará la prolongación de la autovía y contemplará tres ingresos que se construirán sobre nivel a la altura de las calles 32, 43 y 56 (vías del ferrocarril) y la proyección tendrá una extensión de aproximadamente 3,5 kilómetros.

 

Será financiada íntegramente por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad, con un presupuesto de 585 millones de pesos, y se ejecutará a lo largo de 36 meses. La iniciativa tendrá dos etapas: la que va desde diagonal 74 por 122, y la segunda, que llegará hasta 60 y 128.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.
Javier Milei en Rosario, por el Día de la Bandera.

También te puede interesar