Política

Scioli junto al Papa en Brasil

Daniel Scioli participó de la recepción oficial que el Gobierno de Brasil realizó en el Palacio de Guanabara, como punto de partida a la visita oficial del Papa Francisco.

El gobernador destacó la dimensión del sumo pontífice y dijo que su figura es una “influencia positiva” para la agenda institucional del país. Además afirmó que “cuando alguien tiene esta capacidad de congregar y movilizar tanta gente, es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay”.

 

Además resaltó que el Papa transmite su “evangelio social” cuando “dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos”.

 

De la Jornada Mundial de la Juventud participaron más de 8 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires. En este sentido el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, detalló que el 20% de los fieles que llegaron a Río desde Argentina, “son de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes”.

 

La presencia Scioli en el Palacio de Guanabara en ocasión de la recepción oficial al Papa, fue de una invitación del gobernador de Río, Sergio Cabral.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar