Cuando en la provincia de Buenos Aires se registran temperaturas bajo cero, el principal mandatario de la misma, Daniel Scioli, en la espera del Papa Francisco, caminó por Copacabana, la tradicional playa carioca. Allí, vestido de traje, destacó la personalidad del sumo pontífice y dijo que su figura es una “influencia positiva” para la agenda institucional del país.
También, Scioli calificó a Francisco como “grandioso” y remarcó que “cuando alguien tiene esta capacidad de congregar y movilizar tanta gente, es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay”. En la misma línea, el titular del ejecutivo provincial dijo que transmite su “evangelio social” cuando “dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos”.
Desde las 17, el ex motonauta participará de la recepción oficial que el Gobierno de Brasil hará como punto de partida a la visita oficial del Papa Francisco, invitado especialmente por el gobernador de Río, Sergio Cabral.