Política

El silencio de Massa se publica hasta en El País de España

El diario español El País nombró al intendente de Tigre, Sergio Massa, como al “hombre de la margarita, al que todos siguen en cada pequeño gesto”. Al realizar un análisis sobre el mapa político de Argentina de cara a las elecciones presidenciales de 2015, el medio lo destacó como un “firme candidato presidencial” y resaltó su actual relevancia.

“Hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión”, destacaron en El País. La figura del Jefe Comunal llegó a España descrito como “el hombre de la margarita”.

 

“Fue jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Fernández entre 2007 y 2008. Ahora es el alcalde del municipio de Tigre, localidad de clase media de 308.000 habitantes, en Buenos Aires”, señaló el periódico e instaló la pregunta que se hacen desde Argentina: “¿se atreverá Massa a disputar las elecciones legislativas de octubre, es decir, a saltar a la cancha política como firme candidato presidencial?”.

 

Asimismo, El País  sostuvo que “Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, ‘les gusta quedar bien con todos’. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio. Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso Conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita”.

 

El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, con Guillermo Francos

También te puede interesar