“Hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión”, destacaron en El País. La figura del Jefe Comunal llegó a España descrito como “el hombre de la margarita”.
“Fue jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Fernández entre 2007 y 2008. Ahora es el alcalde del municipio de Tigre, localidad de clase media de 308.000 habitantes, en Buenos Aires”, señaló el periódico e instaló la pregunta que se hacen desde Argentina: “¿se atreverá Massa a disputar las elecciones legislativas de octubre, es decir, a saltar a la cancha política como firme candidato presidencial?”.
Asimismo, El País sostuvo que “Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, ‘les gusta quedar bien con todos’. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio. Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso Conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita”.