Política

Pepe Scioli: “Domínguez debería pelear por conseguirle dinero a la Provincia”

El hermano del gobernador Daniel Scioli, José, habló sobre la relación que tiene la Provincia con Nación y apuntó contra los sectores kirchneristas que critican la posición política del ex motonauta. Reconoció una primera etapa “muy buena” en el oficialismo aunque arremetió contra la “Década Ganada”.

Como es su estilo, opositor al kircherismo que supo integrar, José “Pepe” Scioli criticó el accionar oficialista contra su hermano, Daniel, y defendió la gestión del ex motonauta. Pero, en primera instancia, se refirió a las negociaciones del frente político que integra de cara a las elecciones legislativas de éste año.

 

 “Veo mucho entusiasmo en la figura de Francisco De Narváez como el único de ponerle freno al gobierno. Hay conversaciones con diferentes espacios políticos, con la vuelta de algunos dirigentes importantes; también conversamos con Intendentes del territorio bonaerense por eso es momento de unificar criterios con una propuesta que se pueda sostener en el tiempo”, planteó Scioli, quien se refirió de la llegada a las filas denarvaístas de la agrupación La Juan Domingo como algo “muy positivo”.

 

 Sobre la actualidad política provincial, y en sintonía con su alejamiento del Estado bonaerense, “Pepe” recordó el enfrentamiento con las entidades agropecuarias “donde el gobierno comenzó a enfrentar a todos los factores de poder, a los sectores que no pudieron disciplinar” y habló del factor sanguíneo, pero sostuvo  que “siempre mantuvo el respeto del Gobernador”.

 

 En relación al discurso que realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Lomas de Zamora, el segundo de los Scioli admitió que “no le sorprende” y que le causó dolor porque es “mi hermano”. De igual forma, apuntó contra Julián Domínguez porque “debería ponerse de lado del Gobernador para ver cómo puede conseguir más dinero para la Provincia, para eso deben responder a la gente y votar los proyectos de ley presentados por Francisco De Narváez”.

 

“El kirchnerismo tuvo una primera etapa que fue muy buena, donde se defendió la industria nacional, la asignación universal por hijo pero desde el 2008, el país perdió el rumbo porque se votan leyes contrarias a lo que sucede en el mundo, y cuando hablan de ´década ganada´ me gustaría saber porque las rutas y los puertos están colapsados: ¿dónde está la inversión pública?”, sentenció el referente denarvaísta, que anunció la continuidad de diálogos para cerrar las listas.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar