En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Pulti anunció este viernes que el Juez Isacch decidió suspender la Consulta Popular del próximo domingo, donde se definiría el futuro de la Policía Municipal, que incluía un aumento de tasas del 16% informó el sitio marplatense 0223.com.ar
“Han logrado su objetivo de judicializar esta situación, pero lamentablemente no podemos felicitarlos porque es un éxito pobre, bajo e injusto” dijo el intendente marplatense en conferencia de prensa este viernes por la tarde.
La suspensión a la consulta corrió por cuenta del juez en lo contencioso administrativo Simón Isacch.
Durante la conferencia de prensa el intendente estuvo acompañado por representantes de Apyme, Ucip, Supetax, la Asociación de Víctimas del Delito, la Federación de Sociedades de Fomento y por el secretario General de la CGT local, Pedro Fernández.
Frente a la prensa Pulti además expresó que “tenemos las manos atadas y ninguna posibilidad de cambiar la situación”.
Luego de la suspensión, en el Correo Argentino 800 urnas que ya estaban listas para la votación del domingo quedarán esperando su momento para contener voluntades.
“Han triunfado parcialmente y por ahora. Tenemos mucha bronca” agregó Pulti luego de recordar que fue el mismo juzgado el que puso reparos en relación la privatización de la ex terminal de ómnibus, en el Código de Publicidad y Propaganda y en la realización de obras de defensa costera.