Política

Docentes bonaerenses firmarían el acuerdo de aumento salarial

Los docentes bonaerenses de Suteba, UDA, AMET y Sadop aprobaron en asamblea la suba salarial de 24,5 por ciento que ofreció el gobierno de Daniel Scioli, mientras se espera que la FEB decide hoy si acepta la oferta, para ratificar y firmar el acuerdo por el Frente Gremial.

Con la nueva mejora, el salario del maestro sin antigüedad de jornada simple se ubicará a 3.605 pesos, mientras que el de jornada completa o dos cargos, con ocho horas de labor, recibirá 7.210 pesos.

 

El jefe titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que la aceptación de la mejora derivó de la “lucha y la unidad de los trabajadores” y precisó que “el 95 por ciento de las bases” aprobó el ofrecimiento de 24,5 por ciento a cobrarse en dos cuotas, en julio y septiembre, con la devolución de lo descontado por los días de paro en el conflicto.

 

Por otro lado, el gremio minoritario Udocba, que responde a la CGT de Hugo Moyano, inició una segunda jornada de paro de 72 horas. La cabeza visible del sindicato, Miguel Díaz, sostuvo que el gobierno “los arregló con tres paquetes de yerba”, a Baradel y a la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar