Política

Inza profundiza la crisis del FpV en Azul y hay rumores de ruptura

A raíz del rechazo del Concejo Deliberante a la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2012, el panorama se complica para el Intendente. Es que si bien este nuevo revés no tiene relación directa con la complicada relación del jefe comunal con su propio bloque, el Frente Para la Victoria profundiza una crisis que viene desde el año pasado y que hoy, previo a las elecciones, pone la lupa en la figura de José Inza, su esposa y dirigentes oficialistas que tarde o temprano van a romper con él.

La ruptura del Frente Para la Victoria en aquella ciudad de la Séptima Sección electoral viene de antes; no es nueva. Que se le haya rechazado la rendición de cuentas del ejercicio fiscal del año 2012 al intendente es una excusa para retomar este capítulo de la mala relación de Inza con los suyos, ya que -por más que lo nieguen-, no se puede ocultar que el intendente va por un lado y muchos otros kirchneristas, por otro.

 

Dentro del mismísimo bloque K en el Concejo Deliberante las cosas están divididas desde hace un tiempo. Allegados al municipio le confiaron a Letra P que dentro del propio FpV hay quienes siguen ciegamente a Inza sin ningún tipo de cuestionamientos, como así también hay otros que reniegan porque notan una inexistencia de un proyecto de gestión. Es más, hasta por lo bajo tildan de “ineptitud” algunos comportamientos.

 

Así, las versiones sobre una inminente ruptura que se traduzca en dos listas distintas en una interna cobraron fuerza en los últimos días. Por ejemplo, un rumor que es público desde hace un rato largo en Azul es que la esposa del intendente, Rita Núñez, sería candidata a concejal; y que competiría con una lista fogoneada por el diputado randazzista Mario Caputo, encabezada por su hermano Carlos.

 

Pero lo cierto es que según pudo averiguar este portal, la ruptura no se traduciría en estas Elecciones Legislativas, sino que todo estallaría en dos años.

 

Lo de la esposa de Inza es algo que muchos pronostican pero que no va a ver la luz. Ella misma lo niega, y ante las insistentes preguntas, “hasta jura que no se va a presentar”, le comentaron a este medio.

 

Por otra parte, el malestar de Caputo con el intendente es algo cierto, aunque se exteriorice lo contrario. Quienes siguen el día a día de la política azuleña, notan que Inza intenta sacar provecho de acciones y hechos concretos en verdad, muchas veces, ideados por el diputado provincial, quien a raíz de esto está muy enojado con él.

 

“Yo vengo, le digo que me escuche, que haga esto, le aconsejo”, cuentan que dijo Caputo en tono de resignación, sabiendo que su opinión no es escuchada por el mandatario municipal, que “tiene gente alrededor que pesa más” que el legislador, y que incluso “le lavan la cabeza”.

 

Ese círculo íntimo está conformado por Sergio Cedeño (Secretario General del Municipio), Matías García (subsecretario de Coordinación de Gestión) y Mauro Grandicelli (Secretario de Gobierno).

 

La semana que viene el vicegobernador Gabriel Mariotto estará nuevamente en Azul, y allegados al municipio saben que los motivos del viaje tienen que ver también con la interna oficialista.

 

Se comenta que el presidente del Senado va a bendecir al camporista Matías García, e incluso quienes presenciaron la visita anterior, mencionaron que Mariotto propuso también otro nombre de cara a octubre que enojó mucho al intendente y generó un pequeño revuelo interno. Otro más.

 

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados
Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora, en la conferencia en la que le pidieron al gobierno que baje las retenciones.

También te puede interesar