Judiciales

Cayó el último integrante de la banda denominada “Los Rompehuesos”

El hombre de 31 años fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Berazategui. Este era el último integrante de la organización delictiva que permanecía prófugo.

“Los Rompehuesos” son responsables de varias estafas cometidas desde el año 2008, fecha desde la cual sus integrantes reclutaban a indigentes a los que les fracturaban huesos con un palo envuelto en goma y, posteriormente, se presentaban ante las aseguradoras de los supuestos automovilistas que habían ocasionado los accidentes.

 

Luego de investigar, los detectives descubrieron que quienes sufrían las lesiones recibían escasas sumas de dinero y eran amenazados tras los supuestos accidentes para que no denunciaran las estafas, mientras que los abogados que los patrocinaban percibían sumas que rondaba en los 35 mil pesos y honorarios

 

La investigación se inició luego de la denuncia de las compañías de seguros que detectaron contradicciones en las presentaciones, al mismo tiempo que se determinó que existían muchas coincidencias entre las denuncias, además que las mismas se concentraban en un solo estudio jurídico.

 

En agosto pasado, numerarios de Casos Especiales habían capturado a cinco integrantes de esta organización delictiva.

 

José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

También te puede interesar