Política

Papelón de Lavagna: de carta ganadora a no ser candidato

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, decidió no presentarse como candidato a senador por la Capital Federal en los próximos comicios legislativos, ni en alianza con el Pro ni en un frente junto a independientes y peronistas. Lo anunció durante una reunión con su equipo de colaboradores, según confirmaron fuentes cercanas al dirigente.

“Este miércoles por la tarde nos reunió y nos comunicó su decisión. No será candidato a senador por la Ciudad”, dijeron desde el sector del ex ministro.

 

“Que el sector socialcristiano de la oposición divida su voto sería un gravísimo error”, afirmaron sus voceros al diario La Nación para justificar su decisión, y agregaron que en la disyuntiva de elegir “entre la senaduría compitiendo dentro del mismo sector o asegurar poner límites al Gobierno, se ha decidido por esto último”.

 

Lavagna explicitó su decisión el día que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le comunicó a su gabinete que Diego Santilli, el ministro de Medio Ambiente porteño, será quien secunde a Gabriela Michetti en la fórmula macrista de postulantes porteños al Senado.

 

Macri y Lavagna tuvieron distintos encuentros en los primeros meses de este año, lo que suponía un acuerdo entre ambos, ya que Michetti se manifestó de acuerdo en bajarse del primer lugar en la lista y acompañar al ex ministro.

 

Después de la foto de peronistas disidentes en Córdoba, de la que Lavagna formó parte el 1 de mayo, Macri inscribió al Pro junto a Unión por Todos, MID, el Partido Demócrata porteño y los demoprogresistas, mientras Lavagna prometió ser candidato por una alianza entre el partido FE, de Gerónimo “Momo” Venegas, y Acción Ciudadana, que se disolvió.

 

Desde el partido FE impulsaban esta candidatura para las próximas elecciones, y ahora intentarán jugar con lo que tienen en las elecciones porteñas.

 

El jueves pasado, Lavagna explicó que no pudo llegar al consenso porque “algunos jóvenes actúan con todas las mañas de la vieja política” por lo que fracasaron las negociaciones con Macri. Frente a ese panorama, se anotó en el Frente Fe en Acción, junto con el “Momo” Venegas y con Jorge Giorno, algo que ahora tampoco sucederá.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
campeona del slalom politico: quien es lucila crexell, la sorpresiva embajadora libertaria

También te puede interesar