“Es un día muy triste, es duro lo que ha ocurrido. Quiero mandarle un abrazo a los familiares de las víctimas. Queremos determinar si se pudo evitar, sino habrá uno o más responsables. Desde que ocurrió el hecho, estamos trabajando en contacto permanente con la Presidenta de la República (Cristina Fernández de Kirchner)y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni”, planteó el Ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo.
“Me comuniqué con el Juez Federal, Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal nº 2 de Morón, y el Fiscal que lleva delante la investigación. El motorman y el acompañante están incomunicados, pedimos seriedad y tranquilidad para que se hagan las pericias”, sostuvo el funcionario nacional.
Además, recordó que se decidió interrumpir el servicio por 24 horas, para “que la Justicia pueda investigar con total tranquilidad para saber realmente lo que pasó”. Respecto a la formación que chocó, el Chapa 1, que colisionó con una formación parada, admitió que “tenía frenos nuevos: fue totalmente reparada”, aseguró Florencio Randazzo.
“Los frenos fueron cambiados por equipos provistos por una empresa brasileña, y el tren está provisto de una caja negra que registra las velocidades, la posición del manipulador, la tracción y el frenado. Vamos a a determinar a través de las pericias, y de la investigación para saber si hubo responsables de lo que ha ocurrido hoy”, concluyó el hombre de Chivilcoy, para luego volver a pedir “prudencia y responsabilidad”.