Política

Stolbizer confía en un batacazo después del acuerdo con al UCR

La diputada nacional Margarita Stolbizer indicó que el nuevo espacio integrado por el FAP y la UCR dará “un batacazo” en las legislativas, después de que el GEN y el socialismo decidieran conformar el frente electoral.

“Estoy convencida de que estamos en condiciones de ganar. El FAP quedó muy bien posicionado en la última elección, cuando fuimos segundos de Cristina”, sostuvo Stolbizer. La legisladora encabezará la lista de diputados nacionales del frente FAP-UCR en la provincia, y será secundada por Ricardo Alfonsín (UCR).

 

“No nos olvidemos de algo: en la Provincia le ganamos a ‘Pepe’ Scioli que era el candidato de la UCR y De Narváez y también a ‘Chiche’ Duhalde, que parecían los favoritos para quedarse con el senador por la minoría”, le dijo Stolbizer a Clarín sobre las elecciones de 2011.

 

Además, sostuvo que Francisco de Narváez y Sergio Massa son “dos dirigentes más conservadores que (Daniel) Scioli“. “Massa no se ha expresado por el blanqueo de capitales ni por la reforma de la Justicia. Es una intriga qué piensa, aunque los periodistas y los encuestadores hablan siempre de él. Y De Narváez, cuando ganó, no supo liderar la oposición y en la última elección, en sociedad con el radicalismo, sacó la mitad de los votos”, agregó.

 

En tanto, en un comunicado, la diputada nacional confió en la posibilidad de “alcanzar” una “lista de unidad” en la provincia con el radicalismo, a horas de que venza el plazo para la inscripción de alianzas. “Creemos que podemos alcanzar una lista de unidad que atienda las expectativas de todos los partidos”, subrayó la legisladora, y convocó a sumarse a ese espacio a Proyecto Sur, Unidad Popular (UP) y la Coalición Cívica. Aunque sólo la CC todavía se mantiene en conversaciones para sumarse, mientras Unidad Popular de Víctor de Gennaro rompió con el FAP y Proyecto Sur dio por terminadas las negociaciones tras sellarse el acuerdo con la UCR.

 

El FAP y la UCR alcanzaron un acuerdo en la provincia que contempla una lista unificada de diputados nacionales que reparte los primeros ochos lugares en forma proporcional para cada espacio, encabezada por Stolbizer y seguida de Alfonsín.

 

En las listas seccionales también se intercalarán candidatos y cada fuerza pondrá la cabeza de la nómina en cuatro de las ocho secciones. La idea que impera en la mayoría del FAP es que no se habilite ir a internas a ninguna lista seccional. Pero no se descarta la posibilidad de que se registre alguna confrontación en distritos o en las propias secciones si es que todo el radicalismo no logra sintetizar candidatos.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar