- Temas del día
- Javier Milei
- Papa Francisco
- Cristina Fernández de Kirchner
- PASO
- FMI
La semana que pasó, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, se encargó se decir a viva voz que lo mejor era que Massa espere. De hecho, el intendente de Tigre lo reunió al jefe comunal de San Miguel en su despacho y le confió, con la presencia de otros intendentes como José Eseverri (Olavarría) y Ricardo Cano (Rojas), que su prioridad era el 2015.
Algunos intendentes desean que Massa rompa, que vaya por el 2013 como candidato a Diputado Nacional. El tigrense dice una y otra vez que irá “donde la gente me lleve” aunque un plan estratégico es competir en la legislatura bonaerense, hacerse fuerte en las secciones y tener un piso político para el 2015.
La decisión corre también por parte de su familia. Su mujer Malena Galmarini dijo la semana pasada al diario Perfil que lo único que le dice a su marido es que no se deje presionar.
El domingo a las 20, el tigrense iba a juntarse a puertas cerradas para definir su situación, pero la decisión se estirará.
El cumpleaños de su hijo, Tomás, y los kilómetros que debían cubrir algunos intendentes para arribar fueron algunos de los argumentos esgrimidos por los aliados a Massa para cancelar el encuentro, que se pospuso para realizarse en algún distrito del Conurbano.
“Después del martes se van a enterar los por qué de la decisión”, dijo una fuente massista.
La postergación le permitirá al intendente conocer el resultado de las encuestas que encargó en algunos puntos de la provincia, cuyos resultados incidirían en la posibilidad el tigrense repliegue sus tropas este año y sólo ensaye un esquema defensivo en los municipios que ostentan sus aliados, opte por presentar una boleta “muleto” que no lo ponga a la cabeza de los candidatos o ensaye una alianza con otros opositores a la Casa Rosada que no lo obligue a tener que definirse políticamente este año.