La última crítica a Daniel Scioli la disparó su par entrerriano, Sergio Urribarri, quien dijo que el bonaerense “no dice todo lo que piensa, dice muy poco. No tiene definiciones tajantes, determinantes o claras sobre algunos temas. Nunca lo escuché opinar sobre las corporaciones, pero así es él y no le va mal” y sostuvo que no lo ve dentro del proyecto nacional.
Desde la filas sciolistas, el director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Arba, Martín Di Bella, señaló que le “extraña mucho” la crítica que hizo Urribarri y recordó que “en su provincia replicó muchas de las medidas de política y administración tributaria” del sciolismo.
“De hecho, yo mismo encabecé el año pasado una visita de trabajo a Entre Ríos, para brindar colaboración y asistencia sobre varias medidas impositivas que aplicamos en Arba y que luego fueron imitadas por esa provincia”, añadió.
“Scioli no dedica su tiempo a opinar o hablar sobre la realidad, como hacen otros, sino que se esfuerza para generar cambios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Di Bella.
El funcionario indicó que “desde que asumió el gobernador, la recaudación de la Provincia aumentó más de un 250 por ciento, y ese resultado se logró a partir de un avance de la justicia y equidad tributaria, cobrando mayores impuestos a los sectores más favorecidos de la sociedad”.
Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, sostuvo que “no se entiende por qué algunos papagayos lo acusan de no combatir a las corporaciones”.
Para el ex recaudador, “hay una cantidad de dirigentes que buscan afanosamente al clon de Cristina Fernández de Kirchner y creen manejar un ‘Peronómetro’ y un ‘Cristinómetro’”, sostuvo.
Además, consideró que Uribarri “se suma a los comentarios poco felices sobre la gestión de Scioli; raro, porque parece conocer bien la gestión en la Provincia, ya que replicó varias de las medidas en su propia provincia”.
“¿Por qué siguen repitiendo como papagayos que desde la gestión Daniel Scioli no enfrentamos a las corpos?”, se preguntó.
Antes de Urribarri, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el senador Aníbal Fernández, cuestionaron sin nombrarlo a Scioli. El gobernador de Entre Ríos sí lo mencionó y puso en duda la continuidad del mandatario provincial en el proyecto político del kirchnerismo.
La ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, también defendieron la gestión provincial como parte de la administración.