Política

Camioneros piden aumento y analizan paros

El gremio de camioneros realizará un plenario con delegados de todo el país para decidir posibles medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El líder de la CGT Azopardo y del sindicato, Hugo Moyano, ofrecerá una conferencia de prensa.

Los camioneros vuelven a reclamar aumento salarial para el sector, con una suba del 34 por ciento, mientras los empresarios se limitaron a ofrecer un 20.

 

El planteo de Moyano se dará a conocer al mediodía, en una rueda de prensa en la sede gremial del barrio porteño de Caballito, después de que las negociaciones salariales con la federación de empresas del transporte de cargas (Fadeeac) volvieron a fracasar en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Nosotros estamos reclamando el 34 por ciento (de aumento en los salarios) y nos ofrecen una payasada”, apuntó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

 

Los camioneros y las cámaras empresarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles 12, mientras desde el gremio no descartaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza y movilizaciones para reforzar sus demandas de aumentos de sueldos.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar