Política

Batakis dijo que la Provincia pagará el medio aguinaldo en tiempo y forma

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que la provincia de Buenos Aires pagará el aguinaldo “en  tiempo y forma” a los trabajadores estatales y destacó que eso es posible por el aumento de la recaudación “producto de las reformas impositivas” encaradas por el Gobernador.

Por Radio Provincia, la Ministra aseguró que el medio aguinaldo será abonado normalmente a los empleados públicos “porque enfrentamos a quienes teníamos que enfrentar e impusimos a quienes teníamos que imponer por el sistema tributario. Todo eso hizo que la recaudación de la provincia creciera mucho y que hoy estemos en condiciones de decir que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma”.

 

Batakis destacó que la transferencia a los municipios creció 260% durante la gestión de Daniel Scioli y en el primer cuatrimestre de este año un 50% pese a que “la Provincia es la única que pierde año a año participación en la renta nacional”.

 

Además, la funcionaria remarcó que el Gobernador reinstaló el impuesto a la herencia, “el más progresivo que hay en el mundo”, que fue eliminado por Martínez de Hoz en 1976.

 

“Las medidas que estamos tomando son para incluir y para tener una sociedad más progresiva”, finalizó y aseguró que “el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma” porque “la recaudación de la Provincia creció mucho”.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar