Cartas marcadas (Planeta), es el cuarto libro de Dolina y su primera novela, armada a modo de una baraja francesa -con dos mazos de 52 naipes, más dos comodines por mazo-, en un relato donde los hombres sensibles se cruzan con nuevos personajes y situaciones, bajo una extraña niebla que cubre las calles de Flores.
Por el libro se entrecruzan personajes confundidos por una niebla alucinatoria donde se pasean muertos, se hacen reales las pesadillas y donde el relato, entre lo urbano y lo mitológico, se ve boicoteado por tachaduras, episodios falsos y otros ataques de los Conspiradores, una suerte de secta que quiere degradar el libro sagrado que buscan los protagonistas.
Dolina es escritor, músico y cantante. Escribió los libros Crónicas del Ángel Gris (1988), El libro del Fantasma (1999) y Bar del Infierno (2006) que alcanzaron gran difusión, tanto en la Argentina como en el Uruguay.
También es autor de Radiocine (2002), una recopilación de historias musicales escritas para la radio. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos como director y arreglador. Además, escribió la música y los textos de las comedias musicales “Teatro de medianoche” y “El barrio del Ángel Gris”.
En 1998 grabó su opereta “Lo que me costó el amor de Laura” con la participación de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sabato, Les Luthiers y Sandro, entre otros, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, obra por la que obtuvo el premio Argentores a la mejor del año.
Es creador y conductor del programa radial “La venganza será terrible” y, junto a sus hijos Martín y Alejandro, escribió la miniserie “Recordando el show de Alejandro Molina” que se estrenó en 2011 con dirección de Juan José Campanella.
El Premio del Lector, instalado como una nueva tradición de la Feria, invita a los lectores a elegir su libro favorito entre una veintena de textos propuesta por un jurado de libreros.