Política

Una nueva lluvia revivió por momentos el 2 de abril en La Plata y alrededores

Durante la tarde del viernes cayeron en la ciudad de La Plata 50 milímetros de agua, según el Municipio en un lapso de dos horas. Por momentos la gente revivió las primeras escenas del 2 de abril, temió una nueva inundación y hasta hubo evacuados, esta vez en Berisso y Ensenada.

Es que paralelamente con la lluvia, se registró un fuerte viento del este y sudeste que a la altura del Río de la Plata complicaron el drenaje del agua. Así, las informaciones oficiales hablan de 150 evacuados en Berisso y otros 50 en Ensenada.

 

Por su parte, en algunas esquinas del Casco Urbano platense, como así también en determinados puntos en Tolosa y Los Hornos el agua subió rápidamente de nivel y amagó con ingresar a las casas. Muchos vecinos se quejaron porque los desagües estaban tapados y eso complicó que el agua fluya con normalidad.

 

“La lluvia y las hojas caídas de los árboles, que taparon los sumideros, provocaron que nuevamente el agua afectara a algunos vecinos”, explicó Miguel Cepero -director de Defensa Civil de la ciudad-.

 

El Servicio Meteorológico Nacional había informado el pasado 30 de abril sobre las inclemencias que se desatarían desde el 1 de mayo hasta el día sábado en la zona. A través de un informe especial en el que se detallaba especialmente a la ciudad de La Plata el organismo había indicado que “en La Plata y Capital Federal se mantendrán los fenómenos de lluvias persistentes y la probabilidad de chaparrones, algunos intensos, especialmente en horas de la tarde”.

 

Por su parte, la Municipalidad de La Plata informó el 1 de mayo que alrededor de 40 móviles de Control Urbano y del Plan de Prevención y Protección Ciudadana patrullaban las calles en el Casco y la periferia, dejando a disposición la línea telefónica 0800-999-5959 para reportar inconvenientes.

 

La buena noticia es que este sábado el clima cambió para bien y el sol es radiante, alejando toda posibilidad de chaparrones. Las condiciones se mantendrán hasta el día martes.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar