“Es fundamental promover desde el estado acciones atinentes al cuidado de la integridad de los ciudadanos. Con esta iniciativa apuntamos a promover, a través de periódicas campañas de concientización referidas a la salud reproductiva, que las personas puedan gozar de una vida sexual segura y que decidan cuándo quieren tener hijos”, explicó la legisladora por Junín.
Además, Baro sostuvo que “los embarazos no deseados inciden en la existencia de abortos de alto riesgo y enfermedades venéreas de distinto tipo, poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres al año por complicaciones obstétricas, situación que no debería existir en los países con adecuados planes de salud reproductiva”.
Finalmente, la senadora radical recordó que “la salud reproductiva promueve que las personas puedan gozar de una vida sexual segura y que decidan cuándo quieren tener hijos. En este sentido, supone el derecho de hombres y mujeres de estar informados acerca del funcionamiento de sus propios cuerpos y de los métodos anticonceptivos existentes”