Política

Provincia dijo que no persigue a docentes y que la paritaria está cerrada

El ministro de Trabajo Oscar Cuartango y la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucía salieron a responderles a los gremios docentes, en el marco de un nuevo paro y el eterno conflicto que ambas partes protagonizan. Remarcaron una vez más que luego del decreto de Scioli ya no hay chances de discutir salarios, que no hay persecución a los trabajadores educativos y que los descuentos para todos los docentes que pararon se ejecutarán 50% en junio y luego el resto, y que la cifra varía según el cargo.

Inmediatamente después de una conferencia del Frente Gremial Docente bonaerense, con Mirta Petrocini y Roberto Baradel a la cabeza, el gobierno provincial convocó a los medios para responderles.

 

Así, Cuartango negó la existencia de persecución alguna contra los trabajadores, y sí explicó que el Gobierno se limitó a ver si las escuelas estaban abiertas, para corroborar que los maestros que lo desean puedan trabajar. “Es una obligación del Gobierno”, remarcó.

 

En varios pasajes de la conferencia remarcó -por si quedan algunas dudas-, que “la paritaria está cerrada”. “Fue cerrada por decreto en sintonía con el Gobierno nacional”, recordó el Ministro. De esta manera vuelve a quedar claro que el planteo de los maestros parece chocar nuevamente contra una pared, ya que una vez más oficialmente se ratificó que no hay chances de una rediscusión salarial.

 

Cuartango recordó cuáles fueron los esfuerzos que llevó a cabo la gestión del Gobernador para resolver el conflicto, y que hasta el día de hoy sigue inconcluso.

 

Por su parte, De Lucía brindó su versión del nivel de acatamiento de esta primera jornada de paro. Habló de un 78% de adhesión y además confirmó una vez más que habrá descuentos para aquellos maestros que hayan parado. La cifra varía según el cargo. Son 585 pesos para un maestro inicial y superan los mil pesos para los directores.

 

El ministro de Economía, Toto Caputo
Los gobernadores de la flamante Región Litoral se reunieron en Corrientes. 

También te puede interesar