ver más
Política

Alvarez Rodríguez firmó un convenio con la CSJN para trabajar contra la violencia de género

El Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), que depende del ministerio de Gobierno, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación firmaron este martes un convenio marco de cooperación para realizar en forma conjunta actividades vinculadas a prevenir la violencia de género y todas las formas de discriminación contra la mujer.

La ministra de Gobierno y presidenta del CPM, Cristina Alvarez Rodríguez, acompañada por la ministra de la Corte, Carmen María Argibay, explicó que el objetivo de dichas acciones es “llegar a toda la Provincia, trabajando en forma articulada con la Oficina de la Mujer de la Corte y los municipios sobre una problemática que nos involucra a todos”.

 

El convenio establece la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas, a partir de la realización de cursos, seminarios, e investigaciones que puedan resultar de mutuo interés, cómo así también el intercambio de datos, experiencias, programas y recursos.

 

Asimismo, plantea que “la complejidad del problema de la violencia hacia la mujer en sus distintas manifestaciones requiere de la modificación de estereotipos culturales, lo que sólo puede conseguirse a través de la cooperación interinstitucional”.

 

El Consejo, en tanto, viene desarrollando acciones en este sentido a través de la campaña “Maltrato Cero – Mujeres por la Paz” en los 135 municipios de la Provincia, con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de este flagelo.

 

Estuvieron también presentes la secretaria letrada de la Corte, Laura Balart; la secretaria Ejecutiva del CPM, Claudia Prince; y el asesor del Ministerio, José Luis Enríquez.

 

También te puede interesar

Las Más Leídas

Más Sobre Política