Después del cimbronazo que produjo el temporal en La Plata, las medidas de fuerza que ejecutaban los gremios docentes se diluyeron. Pero hoy, como se lo confirmó a este medio el titular de la CTA oficialista en el territorio bonaerense, los paros vuelven.
“No tuvimos comunicación, y queremos una convocatoria del gobierno bonaerense para discutir el problema salarial junto a otros inconvenientes”, le aseguró a Letra P el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien habló sobre las 48 horas de paro en toda la provincia, organizada por el Frente Gremial Docente (FGD).
“Ojalá que nos convoquen, sino las medidas de fuerza van a seguir”, planteó Baradel, quien se refirió a la polémica surgida por la cantidad de horas perdidas, que solo “perjudicarían” a los alumnos de la Provincia. “El gobernador Daniel Scioli planteó que quería discutir con los chicos en las aulas, ellos estuvieron y el gobierno no nos convocó”, disparó el referente gremial.
“Quedó muy claro que cuando estuvimos en las aulas, tampoco hubo voluntad del gobierno en solucionar este tema”, sentenció.