El funcionario confirmó por radio La Red que la próxima reunión será el lunes a las 14 horas con docentes y a las 18 horas con estatales, cuando originalmente estaba pautado para este jueves, pero por “cuestiones operativas” se pospuso en lo que el comunicado de su cartera reflejaba como “duelo nacional” decretado a raíz de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Sin embargo, Cuartango aclaró que esa información fue “un error de comunicación de nuestro ministerio”. “Estamos trabajando (…) en la formulación de distintas alternativas de propuestas, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, que mejoren la anterior oferta y que ser susceptibles de ser cumplidas”, dijo más tarde en diálogo con Radio Provincia.
Además, el Ministro ratificó que los días de paro serán descontados. “Es una política de Estado de la provincia, se van a descontar los días de paro. Eso está avalado por la Justicia nacional, provincial y por la Organización Internacional del Trabajo”, sostuvo.
“Admito que si fuera el primer año de gestión de Scioli y hace una propuesta de la naturaleza de la que hizo, pudieran haberse indignado, querer marcar la cancha y arrancar con un paro de 48 horas, pero habiendo cerrado antes 5 paritarias satisfactoriamente, con sus pujas y tironeos lógicos, creo que merecemos un crédito como para que hagan un esfuerzo por no perjudicar, no a nosotros, sino a los alumnos y sus familias”, afirmó.
Los gremios ya anunciaron que no aceptarán la oferta del Gobierno si se propone el aumento del 22% como se prevé y volverán a realizar paros en caso de que la reunión del lunes ratifique el porcentaje que iguala el piso salarial con Nación.
Cuartango aseguró que hay diálogo permanente entre el gobierno provincial y el nacional y, en lo que compete a su cartera, “con el ministro Tomada tenemos una relación muy fluida”. Dijo que Daniel Scioli “merece un crédito” como para que los maestros “hagan un esfuerzo por no perjudicar a alumnos y familias” con las medidas de fuerza y cuestionó el accionar de ATE por estar “en estado de paro permanente en los últimos dos años”.