Los profesionales explicaron que se llegó a esta situación “por la falta de respuestas a los reclamos realizados a fines de 2012 ante el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Salud Alejandro Collia“.
Los médicos, a través de un comunicado alertaron que, “sin insumos imprescindibles, no podremos aceptar más pacientes”.
“De no mediar una solución urgente nos veremos obligados a rechazar las derivaciones que llegan de otros nosocomios provinciales y hasta podríamos tener que denegar la admisión de pacientes provenientes de La Plata y alrededores, por carecer de insumos imprescindibles”, afirmaron.
Cerca de 200 personas se congregaron en las puertas del Hospital de Niños para denunciar la falta de presupuesto y la falta de cupos básico en los servicios. Además, denunciaron la tercerización laboral en tareas y reclamaron “el nombramiento del personal que se encuentra prestando tareas en el lugar”.
Foto: AGLaPlata