Luego de que legisladores vinculados a la Gobernación salieran a cruzar con todo a los referentes de Nuevo Encuentro en la Provincia, uno de sus diputados respondió a las acusaciones de Guido Lorenzino, que ayer responsabilizó al espacio que milita.
“Las responsabilidades que nos achaca el sciolismo, sobre que les ponemos palos en la rueda, es otra etapa de la estrategia permanente de sacar la pelota de la cancha. Después de un asesinato en Junín, hay una pueblada y dicen que son infiltrados; cuando tienen problemas con los estatales son los palos en la rueda que pone tal o cual y ellos no quieren mirar como gobernaron la Provincia en los últimos 5 años”, admitió el diputado bonaerense de Nuevo Encuentro, Adrián Grana.
Para el titular del bloque de diputados, del partido que encabeza el titular del AFSCA Martín Sabbatella, en el territorio bonaerense existe “un gran déficit de gestión”.
“Nosotros tenemos opiniones desde el punto de vista conceptual de la gestión, que es conservadora y mala”, disparó el legislador provincial, quien también aclaró la relación del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, hoy constantemente vinculado desde el riñón sciolista con el sabbatellismo.
“A Baradel lo conocemos como dirigente gremial, es parte de la CTA y tiene un vínculo orgánico dentro de ese gremio con Hugo Yasky, que sí es miembro de Nuevo Encuentro, pero él tiene su propia agrupación política, la agrupación Mayo que trabaja desde hace un tiempo en la Provincia, pero no tiene ninguna relación orgánica con nosotros”, admitió Grana en declaraciones a Radio Metro.
En relación a la coparticipación federal, bandera política de los allegados a Daniel Scioli para demandarle recursos a la Nación, planteó. “Es un tema complejo, que permanentemente se quiere vincular a la relación del Gobernador y la Presidenta, hecho que es falso porque eso se define desde el consenso absoluto de los 24 mandatarios provinciales o no hay coparticipación”.
“Hace años que se generó el sistema así, y para que se modifique tiene que haber un encuentro entre todos los Gobernadores y deben acordar por unanimidad”, sostuvo Grana, quien acusó “artimañas políticas para generar conflicto donde no existe”.
“Scioli tiene que repensar su gestión porque no sólo existen problemas con los salarios docentes, sino con el conjunto de los estatales. Cuando hablamos de Seguridad y Salud hay problemas estructurales como la Infraestructura edilicia del sistema de educación”, concluyó.