Política

Scioli mencionó la necesidad de fondos, a los docentes y trató a Macri de “verde”

En su discurso para inaugurar la actividad parlamentaria, el Gobernador Daniel Scioli pidió, entre otros puntos, por los fondos coparticipables y criticó los dichos del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri sobre la disposición de residuos: lo trató de “verde”. También hizo referencia al conflicto docente y a la Seguridad, bajo la atenta mirada del vicegobernador Gabriel Mariotto, que asintió por momentos, muy serio. El único representante del gobierno nacional fue el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que llegó tarde.

“En 2011 la gente nos respaldó en las urnas de manera contundente para seguir trabajando en una gestión integrada con la Nación y los municipios. Ese es mi compromiso”, arrancó el Gobernador, fiel a su tono conciliador, remarcando en más de una ocasión “la gestión integrada” entre Nación, Provincia y Municipios. Dijo que “hallar respuestas satisfactorias exige también considerar la escala de este distrito: el 39% de los argentinos vive en nuestro territorio y aquí se recauda casi el 40% de los impuestos a nivel federal”.

 

“No se trata de tironearnos entre provincias y el Gobierno Federal. Propongo que trabajemos juntos, sin apelar o repetir fórmulas del pasado, para encontrar nuevas alternativas”, resaltó y dijo que “somos la única provincia que pierde año a año participación en la renta federal debido al tope que se le impuso por Ley en el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano”.

 

“Por eso alentamos la búsqueda de nuevas soluciones en materia fiscal”, sostuvo en ese sentido, y agregó que “transcurrieron casi 20 años desde la reforma constitucional. Atravesamos profundas crisis. Desde la llegada al gobierno de mi querido compañero Néstor Kirchner iniciamos en el país un periodo de recuperación y crecimiento sin precedentes”.

 

Mensaje a los docentes y a Macri

 

“A los maestros, maestras y a todos los gremios les digo que soy un gobernador que comprende los reclamos. Yo los entiendo y vamos a seguir trabajando para encontrar una solución”, dijo en relación al conflicto con ese sector desatado durante las negociaciones paritarias, aunque sin ahondar en la cuestión. Sí se manifestó protocolarmente resaltando los valores que la educación tiene en los chicos. Volvió a citar al presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, de igual manera que lo hiciera el jefe de Gabinete Alberto Pérez por twitter.

 

Respecto a las críticas que le dedicó el ex presidente de Boca Mauricio Macri, quien dijo que “(Scioli) está cada día más débil a la hora de dar respuestas”, el Gobernador lo cruzó: “me sentí dolido por sus palabras, habla de tener una Ciudad verde, el que ha estado verde es él; tirando la basura en la Provincia cualquiera puede tener una ciudad verde”.

 

Seguridad: del lado de las familias

 

El Gobernador está convencido de que “el que sea aprehendido in fraganti con un arma ilegal y tenga antecedentes, debe quedar detenido. Sé que a veces algunos cuestionan iniciativas de este tipo, pero acá no podemos quedar bien con todos. Tenemos que elegir todos los días y elegimos estar del lado de las familias y de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz sin violencia. No se trata de llenar las cárceles, sino de vaciar las calles de armas cuyo único objetivo es el delito” sostuvo.

 

Galerías de fotos: AG La Plata

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar