Se oficializó la convocatoria al Consejo del PJ Nacional para mañana a las 19, presidido por Daniel Scioli y secundado por el chaqueño Jorge Capitanich, para postergar la interna partidaria para fin de año, después de las elecciones Generales.
La cúpula peronista se reunirá en la sede de la calle Matheu 130, con una nutrida presencia de gobernadores, para poner como nueva fecha un domingo de diciembre -posiblemente el 15- y, de paso, difundir un documento de respaldo al Gobierno nacional y los provinciales.
La decisión de postergar la elección de jefe del PJ nacional -que arrastrará al bonaerense y al porteño, que ataron sus turnos al del partido matriz- consolida la postura que la Presidenta Cristina mantuvo hasta ahora: no ponerse en persona al frente del PJ pero tampoco allanar la entronización de otro dirigente del dispositivo Kirchnerista.
Según explicó el apoderado partidario Jorge Landau, el objetivo es “no hacer las internas partidarias para privilegiar la elección de cargos públicos”.
El Consejo nacional Justicialista es presidido por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero las decisiones son tomadas por una Comisión de Acción Política compuesta por gobernadores y legisladores ultrakirchneristas.
En la provincia de Buenos Aires, el partido también analiza la posibilidad de postergar la elección partidaria, según adelantaron ayer varios dirigentes de peso. En este caso, la definición debe ser tomada por el Consejo partidario, que se reuniría en el trascurso de marzo.