Política

Scioli y Cristina en la lucha por aspiraciones presidenciales

Con el conflicto en la administración de fondos de la Provincia, que impide el aumento de salarios a docentes y estatales, desde la Casa Rosada cuestionan la posible candidatura presidencial de Daniel Scioli y la señalan como principal problemática dentro del oficialismo.

Según el diario La Nación, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “le exigió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que congele su candidatura presidencial con miras a 2015 y deje de hablar de esas aspiraciones”.

 

Desde que el mandatario provincial anunció en mayo de 2012 su candidatura para 2015 si Cristina no lograba su re-reelección, todas las miradas del kirchnerismo cayeron sobre él y hoy su gestión tambalea en su administración económica.

 

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, cuestionó al sciolismo y objetó la idea de tomar deuda para pagar sueldos que complicó la situación del Gobernador para pagar aumentos salariales. Scioli reclama 12.000 millones de pesos para cumplir con los salarios docentes y estatales.

 

Desde el sciolismo, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, aseguró que confía en la asistencia de la Nación. “Seguramente en los próximos días podremos saber exactamente con cuántos recursos, como siempre sucede”, dijo.

 

Por otro lado, la semana pasada diputados e intendentes del kirchnerismo volvieron a instalar la idea de la re reelección de Cristina y una reforma constitucional. La diputada Diana Conti, los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto, de Florencio Varela, Julio Pereyra, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y de San Juan, Marcelo Lima, y el pensador Ernesto Laclau salieron a instalar nuevamente la idea.

 

Mientras tanto, desde Nación buscan que el gobernador bonaerense apoye las listas de candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de 2013 y ayude a la idea de una re reelección de Cristina o por lo menos la de un sucesor que no sea él.

 

La brecha entre ambos mandatarios continúa en ascenso y los dardos se cruzan entre Provincia y Nación en un año de definiciones electorales.

 

visita a astiz: union por la patria responsabiliza a dos diputados libertarios y quiere acelerar su destitucion
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar