Política

La Fragata Libertad dejó Mar del Plata

La Fragata Libertad finalmente dejó la ciudad balnearia y partió rumbo a Puerto Madryn. La nave fue visitada por cerca de 130 mil visitantes durante todo el verano.

El buque que alberga principalmente a cadetes de primer a tercer año de la Escuela Naval Militar, fue visitado por cerca de 130 mil personas, que tuvieron la oportunidad de hacerlo todos los días de 17 a 20 horas.

 

La Fragata tuvo un recibimiento inusual aquel 9 de enero, por lo que despertó la retención durante más de 70 días en un puerto de Ghana. El acto tuvo un gran matiz político por parte del gobierno nacional, quién salió como vencedor a su vez de las chicanas políticas de la oposición, quien criticó la decisión presidencial de que el buque fuera a un puerto de un país perteneciente a la Commonwealth británica.

 

Ese día, miles de marplatenses y turistas presenciaron el ingreso de la Fragata a la base naval de Mar del Plata y en el que tuvo como momento central, las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 

También te puede interesar