La queja fue puesta en común por varios alcaldes que participaron de la reunión –apadrinada por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez- que se realizó el jueves pasado en La Matanza, con su intendente, Fernando Espinoza como anfitrión.
“Nos deben varios pagos, están usando nuestra plata para financiarse”, dijo uno de los alcaldes, que prefirió mantener su identidad en reserva. Fuentes presentes en el encuentro dijeron a la agencia DIB que por esa situación, varios jefes comunales evalúan presentar un amparo a la Justicia.
Ese reclamo, que afecta a dineros que se distribuyen extra coparticipación provincial, se extiende a otros fondos que también están por fuera de ese mecanismo, los fondos descentralizados por juegos de azar, por los que también se adeudan envíos, dijeron las fuentes.
Aunque no se dieron precisiones sobre los montos adeudados, los intendentes –todos ellos oficialistas- dejaron trascender su malestar con la situación, que se produce en el inicio de un año electoral y cuando muchos de ellos se apresta a negociar subas salariales con sus empleados.