Política

Intendentes planean ir a la justicia por los fondos de ayuda municipal

Intendentes de la Primera y la Tercera sección del Conurbano denunciaron que el Gobierno provincial les retacea el envío de dinero correspondiente a dos fondos de ayuda a los municipios votados por la Legislatura, que suman en total unos 850 millones de pesos al año.

La queja fue puesta en común por varios alcaldes que participaron de la reunión –apadrinada por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez- que se realizó el jueves pasado en La Matanza, con su intendente, Fernando Espinoza como anfitrión.

 

“Nos deben varios pagos, están usando nuestra plata para financiarse”, dijo uno de los alcaldes, que prefirió mantener su identidad en reserva. Fuentes presentes en el encuentro dijeron a la agencia DIB que por esa situación, varios jefes comunales evalúan presentar un amparo a la Justicia.

 

Ese reclamo, que afecta a dineros que se distribuyen extra coparticipación provincial, se extiende a otros fondos que también están por fuera de ese mecanismo, los fondos descentralizados por juegos de azar, por los que también se adeudan envíos, dijeron las fuentes.

 

Aunque no se dieron precisiones sobre los montos adeudados, los intendentes –todos ellos oficialistas- dejaron trascender su malestar con la situación, que se produce en el inicio de un año electoral y cuando muchos de ellos se apresta a negociar subas salariales con sus empleados.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar