Mujica sobre el informe de PISA: “Tengo responsabilidad”

El presidente José “Pepe” Mújica, se refirió a los malos resultados obtenidos por los estudiantes secundarios de Uruguay en el examen PISA, que colocaron al país vecino en el lugar 55 de 65 países de la evaluación global, su peor posición desde que comenzaron las pruebas. Además, realizó una autocrítica por el bajo puntaje obtenido.

“Tengo responsabilidad”, dijo Mujica al semanario uruguayo Búsqueda, en una entrevista que aparece en su edición de esta semana. “No hicimos lo suficiente. Hay que hacer mucho más, el fenómeno es mucho más complejo”, agregó.

 

El mandatario charrúa sostuvo que “el paliativo es gastar una carrada de guita para brindarle contención a los gurises durante todo el día. Ocuparse de ellos más horas en virtud de que las familias, que por la evolución de la propia sociedad, no tienen tiempo para dedicarle a sus hijos”.

 

Y añadió que “cuando la enseñanza dice: ‘más plata para la enseñanza’, creo que le está errando. Hay que poner más plata en la contención”.

 

“Debíamos de haber gastado distinto, priorizando gastar más en el área más comprometida de la sociedad, pagar más a los docentes, masificar más las escuelas de tiempo completo, focalizar mucho más ese tipo de liceos. Es decir, se tendió de hecho a tener una visión genérica y a tratar a todos iguales, y yo creo que por ser diferentes tendríamos que haberlos tratado diferente”, opinó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar