Ciudad BA

Alberto Barbieri es el nuevo rector de la UBA

La Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), consagró a Alberto Barbieri como nuevo rector de la Casa de Altos estudios.

Con un total de 236 asambleístas, se sesionó en la sala de Convenciones del anexo del Congreso para definir la elección del rector. Barbieri,  vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas, y el ex decano de Ciencias Sociales, el sociólogo Federico Schuster, estaban entre los candidatos.

 

Después de incidentes en repudio a la reforma del estatuto de la UBA, se pudo realizar la votación que finalizó con un resultado de 146 favor de Barbieri contra 44 de Schuster; en tanto, se registraron cinco abstenciones y 22 ausencias.

 

El ahora nuevo rector, agradeció “el enorme honor y la enorme responsabilidad que me acaba de dar la Asamblea Universitaria”.

 

“Prometo una gestión abierta, plural e invito a toda la comunidad a trabajar todos juntos, tratando de disminuir las diferencias”, expresó luego de ganar los comicios.

 

Barbieri concentraba, de acuerdo a las últimas elecciones de claustros y consejeros directivos y superiores de la UBA en octubre, la voluntad de 9 de las 13 facultades y el aval del oficialismo de la universidad que gobierna la alianza de peronistas, kirchneristas, radicales, “franjistas” y hasta “massistas”.

 

Schuster, reunía las adhesiones de las facultades humanísticas y la de Ciencias Exactas, y también del grupo kirchnerista La Cámpora, que al igual que la FUBA rechaza a Barbieri, al que cuestionan la gestión “de búsqueda de recursos y negocios con terceros fuera de la universidad”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar