Dos atentados dejan 31 muertos en Rusia

Al menos 14 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba este lunes en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. El domingo, 17 personas murieron en una estación de tren de la misma ciudad, cuando una mujer kamikaze hizo estallar una bomba.

“El número de muertos aumentó a 14, y el de heridos, a 28″, dijo el vocero del ministerio, Oleg Salatai, citado por las agencias rusas.

 

El artefacto estalló en la mañana del lunes en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad.

 

La explosión se produjo cerca de un mercado en el distrito de Dzerzhinsk de Volgogrado. Según la fuente del ministerio, el estruendo fue de gran potencia. En estos momentos, investigadores y agentes de seguridad están investigando en el lugar de los hechos.

 

Según los jueces de instrucción, la reciente explosión podría deberse a otro ataque suicida como el ocurrido el domingo, cuando una mujer produjo la explosión de una bomba en el interior de una estación de trenes.

 

Las autoridades regionales anunciaron la puesta en marcha de un nivel elevado de alerta antiterrorista en la región de Volgogrado para los próximos 15 días.

 

La rebelión islamista busca instaurar un estado propio en la región. Su jefe, Doku Umarov, enemigo uno del Kremlin, hizo un llamamiento en julio a llevar a cabo ataques para impedir por “todos los medios” los Juegos Olímpicos de Sochi.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar