“Hemos ido bajando considerablemente la participación de la deuda en el PBI de la Provincia hasta la mitad”, apuntó Daniel Scioli. “El desendeudamiento tendrá un impacto positivo en lo económico y en lo social”, dijo.
“Hemos ido bajando considerablemente la participación de la deuda en el PBI de la Provincia hasta la mitad”, apuntó Daniel Scioli. “El desendeudamiento tendrá un impacto positivo en lo económico y en lo social”, dijo.
El programa firmado por el Gobierno nacional y 18 provincias consta de objetivos económicos y sociales. “Las metas son esfuerzos compartidos para poder ir mejorando todos los indicadores que hacen a la salud y a la educación”, reflexionó el gobernador.
En el caso de Buenos Aires, afirmó Scioli, “esto impacta en los municipios porque nos brinda las herramientas para tener distritos desendeudados con mayor coparticipación”. El titular provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Áxel Kicillof.
“Esta combinación de esfuerzos propios por optimizar la recaudación genuina, conjuntamente con el Fondo de la Soja y los Programas de Desendeudamiento permitieron bajar considerablemente la participación de la deuda en el Producto Bruto de nuestra Provincia”, subrayó el gobernador.