Un año después, Bariloche se blinda por el recuerdo de saqueos

La ciudad que gobierna María Eugenia Martini presenta un fuerte operativo de seguridad con la memora latente de los incidentes que le costaron el cargo a Omar Goye y generaron una fuerte disputa en la ciudad más importante de la provincia que maneja Alberto Weretilneck.

Con una importante presencia de la policía rionegrina y fuerzas federales, Bariloche, la ciudad más importante de esa provincia patagónica, amaneció protegida en medio del recuerdo de los saqueos del 20 de diciembre de 2012, situación que generó un serio conflicto político.

 

Oscar Albrieu, ministro de Seguridad y Justicia, se instaló en la hermosa ciudad, para coordinar los operativos que tienen a la Gendarmería nacional custodiando diferentes supermercados, mientras recorre la zona más popular de la zona: el Alto.

 

Según publica el diario debariloche.info, la policía custodia el Centro Administrativo provincial. “Están en condiciones de sofocar cualquier alteración del orden que se pudiera dar o de prevenir cualquier hecho delictivo que se pudiera presentar”, reconoció Albrieu.

 

“La situación social y política es distinta a la del año pasado y también la preparación de la fuerza policial que se ha visto aumentada en número de efectivos y también en equipamiento con lo cual está en mejores condiciones para hacer frente a cualquier emergencia”, advirtió el funcionario.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar