Scioli le pone picante al fin de año y se reúne con De la Sota

El gobernador Daniel Scioli se va a reunir este martes con su par de Córdoba José Manuel de la Sota, según confirmaron desde aquella provincia. La excusa será la firma de un convenio de cooperación en turismo, de cara a la temporada de verano que comenzará en pocas semanas. En Córdoba capital ya juegan y especulan con los motivos de este encuentro, al que catalogan como una reunión con miras a 2015.

Se verán las caras en La Plata. Lo oficializó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, al término de una reunión del gabinete provincial cordobés.

 

Todo, en el marco de una convulsión generalizada en varias provincias del país, después de lo que fueron los reclamos policiales que ocasionaron saqueos y hechos violentos, con heridos y muertos en muchas ciudades argentinas.

 

Todo empezó en Córdoba, días atrás. Ahora, el anuncio de la visita de De la Sota a calle 6 se da después de la reunión que el cordobés tuvo con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich a inicios de esta semana, tras el revuelo que se generó por el tire y afloje entre aquel gobierno provincial y Nación, con todos los saqueos de por medio y sin la Gendarmería en la calle.

 

Según detallaron, Scioli y De la Sota firmarán un acuerdo de cooperación turística destinado a los viajeros cordobeses que visiten la costa Atlántica y a los bonaerenses que, en cambio, arriben a las sierras durante la inminente temporada de verano 2014.

 

“Vamos a generar programas para que los bonaerenses que quieran visitar las Sierras de Córdoba tengan beneficios especiales y los cordobeses que quieran ir a la costa atlántica también cuenten con planes especiales”, dijo Santos, según publica La Voz del Interior.

 

Pero detrás de eso se esconden otros motivos, y en Córdoba no los ocultan. Se sabe que ambos gobernadores se postularon tiempo atrás a la carrera presidencial de 2015. De la Sota continúa posicionado en la vereda de enfrente del gobierno nacional, cada vez más enfrentado con Cristina, mientras que Scioli, desde el inicio de la campaña de Martín Insaurralde se reposicionó.

 

Por eso el encuentro acaparará las miradas de todos, incluso del kirchnerismo más duro, que ya ha reaccionado fuertemente en los anteriores acercamientos de Scioli con opositores, como Sergio Massa y Julio Cobos, entre otros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar