Política

Impulsan peticiones para obtener subsidios para las víctimas de Once

El diputado Mauricio D’Alessandro busca adhesiones al proyecto de ley que presentó en 2012, para que víctimas y familiares de la tragedia de Once cobren un subsidio “mensual y vitalicio”.

A meses de cumplirse un nuevo aniversario del trágico accidente ferroviario, el legislador provincial  decidió impulsar una serie de solicitudes mediante la plataforma de peticiones virtual más grande del mundo, change.org.

 

La mismas estás dirigidas al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y tienen como finalidad que las víctimas y los familiares de Once adquieran el derecho a recibir un subsidio “mensual y vitalicio”, con vigencia hasta que sean indemnizados.

 

En marzo de 2012 la iniciativa fue presentada por D’Alessandro en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de ley establece un subsidio que será equivalente a “un salario de la categoría más baja de la Planta Permanente del personal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. El mismo estará destinado a los familiares de los muertos en aquel accidente, así como a los heridos “con secuelas físicas o psicológicas graves”.

 

Luego de casi dos años la iniciativa aún permanece en la Cámara Baja bonaerense. Junto con las gestiones legislativas para acelerar el tratamiento de la norma, el diputado ahora insiste mediante la plataforma de peticiones.

 

A través de esta acción compartida, el objetivo es lograr que el Estado se encargue de asistir a víctimas y familiares de la tragedia.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar