Política

Granados: “están saqueando por diversión y esperemos que pasen mucho tiempo detenidos”

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados se reunió en La Plata con Sergio Berni y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos, para realizar un balance de la situación y coordinar el trabajo previo y durante las Fiestas. Dijo que hay 196 detenidos por los saqueos, a los cuales les deseó que “la Justicia les aplique todo el rigor de la ley; esperemos que pasen mucho tiempo detenidos”. Además, evaluó que “los saqueos no son por hambre, son por diversión”. El jueves de la semana que viene vuelven a reunirse.

El secretario de Seguridad de la Nación huyó apenas terminada la reunión sin hacer declaraciones. El que sí habló fue Granados. Especificó en cifras los hechos violentos acontecidos en la provincia de Buenos Aires en los últimos días: “51 eventos con un saldo de 196 detenidos”.

 

En ese sentido, pidió que “la Justicia les aplique todo el rigor de la ley; esperemos que pasen mucho tiempo detenidos”, además, analizó que “los saqueos no son por hambre; lo están haciendo por diversión”.

 

“La situación está más que controlada”, aseguró.

 

En el encuentro acordaron continuar con el trabajo de coordinación entre la Provincia y las fuerzas federales de seguridad para realizar un esquema de alerta temprana, y coordinar de manera eficiente y homogénea en todos los distritos donde los miembros de la ASU tienen locales comerciales.

 

Es la tercera reunión que se realiza, en donde lo que se busca es trabajar en un esquema de transferencia de información entre los empresarios y las autoridades de la seguridad y la asistencia social para prevenir cualquier tipo de conflicto.

 

Antes, el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra dijo que lo que le ocasiona temor es que “un vecino robe a otro vecino”. “El que roba es un delincuente”, aseguró, y diferenció lo que está pasando ahora con la situación de diciembre de 2001. Detrás de los saqueos “están operando organizaciones antisistema”.

 

Además de Granados, Berni y Pereyra, de la reunión participaron además el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré; el Subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación Carlos Montaña; el Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio y el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Alfredo Coto, entre otros, como los representantes de las cadenas WALMART, JUMBO, TOLEDO, y JOSIMAR.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar