“Estábamos discutiendo el 27% con el sector empleador y el Ministerio de Trabajo nos impuso un 14%. Entonces el gremio no va a aceptar eso a sabiendas de que hay una inflación del 26, 27%. Seguramente vamos a seguir adelante con el plan de lucha si el Gobierno no nos convoca a paritarias”, sostuvo Venegas.
No obstante, los cortes que afectaban a la Ciudad de Buenos Aires ya fueron liberados al presentarse el secretario de Seguridad. Sergio Berni llegó hasta el lugar de los bloqueos que realizaban los transportistas y destrabó el conflicto.
Berni, manifestó que “los miembros de la cooperativa de transportistas estaban infrigiendo la ley y les dije que iba a solicitar el secuestro de los micros porque estaban entorpeciendo el camino”. El secretario también marcó que la ruta “no es el ámbito para diálogar”.
“Fuimos con gendarmeria y cuando comenzamos el operativo desistieron, se corrieron de la ruta. Vinimos a resolver el conflicto para garantizar la libre transitabilidad”, expresó Berni.
Trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cortaron la mano hacia Capital Federal en el km 50 de la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pilar.
En cuanto a la autopista Buenos Aires – La Plata, el tránsito estaba bloqueado a la altura del Peaje Dock Sud y Quilmes en el kilómetro 7 y 9, respectivamente, en la mano hacia el centro porteño.