Según el diario La Nación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos será la prioridad del equipo del ministro de Economía, junto con la fuga de reservas y el problema de competitividad que enfrentan muchos actores económicos por la inflación. También, Kicillof negociará el acuerdo entre YPF y Repsol para solucionar el conflicto desatado luego de la estatización.
La problemática del Indec sería abarcada desde lo institucional y luego desde lo metodológico, después de que el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino programara la salida de un nuevo IPC Nacional aprobado por el Fondo para principios de 2014.
El futuro de los directores del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, todavía es incierto con la llegada a Economía de Kicillof, como tampoco las contrataciones que surgieron con Moreno a la cabeza de la Secretaría de Comercio Interior.