Política

Kicillof sostuvo que no harán grandes anuncios ni cambios bruscos

El nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo su propia conferencia de prensa al igual que Jorge Capitanich. “No vamos a hacer nada que genere cambios bruscos en la economía”, anunció.

Sus primeras palabras las dijo en contacto con la prensa minutos antes del mediodía en el Palacio de Hacienda en una estrategia igual a la del chaqueño, ahora jefe de Gabinete.

 

La inflación fue el primer tema del que fue abordado el nuevo ministro. “Estamos trabajando con acuerdos de precios”, dijo y sostuvo que “las preocupaciones de la gente son las nuestras”.

 

Además, agregó que lo importante es lograr consistencia “entre lo monetario y lo cambiario” y que llevarán adelante un programa “de metas” para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

 

Del mismo modo, aseguró que no habrá “cambios bruscos” y que hay “muchas medidas válidas” para regular la cuestión cambiaria, al tiempo que aclaró que no harán “ningún anuncio”.

 

“Vamos a trabajar muy fuerte en la productividad, en la competitividad y en el ingreso a los mercados mundiales en un contexto bastante agitado en todo el mundo”, indicó Kicillof.  “Lo que tenemos que hacer es generar mayor oferta de dólares y con respecto a la demanda ver cuál es el uso que se le da a esos dólares”, añadió.

 

“No se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores ni a los empresarios, porque este modelo busca que las empresas tengan buenos resultados”, enfatizó.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar